CALÇOTADA VALLS

Este finde estuvimos en Valls en la masía de los padres de mi cuñado Jordi degustando los calçots y todavía estoy relamiendome los labios de lo buenos que estaban.

Si os pasa como a mi que he pasado tantos años sin degustar este manjar, os lo recomiendo y si podeis ir a Valls mejor, porque es la zona donde se cultiva esta cebolla tierna, blanca y dulce y que se cultiva para este propósito. Se asan directamente sobre las llamas y se comen con las manos, acompañados con una salsa Romesco, que hizo la madre de Jordi y que estaba para morirse. Despues de los calçots para hacer la digestión nos metimos unas butifarras,costillas y chuletas, más unas tartas de tres tipos, espectacular.

Como veis he cogido con ganas el papeo, despues de estar una semana algo flojillo con el tema del virus, y he recuperado los glúcidos, triglicéridos y proteínas necesarias para seguir entrenando a tope.

Un saludo.







3 comentarios:

  1. Con el hambre que tengo yo a estas horas...!!! Aquí en La Rioja, especialmente en Arnedo, se comen así los ajos tiernos, pero se envuelven en albal y al sacarlos de las brasa se rodean de papel de periódicos para que se ablanden del todo...y no te voy a decir cómo saben porque vas a empezar a segregar como el perro de "Paulov"...jajaja.

    Está bien de vez en cuando postear cosas diferentes al deporte y no te digo ya nada de meterse una comilona de estas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Molt maco!!
    Joer vaya pedaso de servilleta que te han cascao para comer els calcots. Asi si , aver si aprende el Presi y despues de una buena salida con la bici, un buen almuerzo como este. La gente se motivaria mas .

    Hay que ver como te cuidas, ya me diras luego tu secreto pa correr tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Javi Veci:los calçots también se envuelven en papel de periódico para que se mantengan calientes.Me consta que en La Rioja el tema culinario no se queda atrás y ya hemos catado algunas viandas por aquella tierra y no nos defraudo.
    Nacho Usan:Lo de los cuadros que llevamos al cuello son unos baberos para no pringarte con la salsa, los expertos como mi cuñao se los comen a pelo.Estoy de acuerdo que con algún almuerzo de estos,en el club llegamos a los 100 rápidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar