CARRERA DEL EBRO-CROSS JERONIMO ZURITA

CLASIFICACION: 8º abs./2º vet.b/2º mil. abs.
TIEMPO: 1h 10' 43''
DISTANCIA: 19,200

El domingo pasado corrí esta prueba por primera vez, con el aliciente para nosotros de competir también por equipos.La semana previa fue de recuperación después de la media de Milán, haciendo el miércoles 6 x 1500 y el resto rodajes fáciles hasta la carrera.

Aburrimiento en la salida

El detalle negativo de la carrera fue el retraso que tuvo la salida, con 20 minutos de espera y echando por tierra el calentamiento, creo que un fallo lo podemos tener todos, pero se podía haber avisado de la demora y haber establecido la salida más tarde, y no intentar justificar el error culpando a los corredores por llegar tarde, cuando hubo alguno que llego a las filas para retirar el dorsal 50 minutos antes del inicio, y lo recogió 10 min. antes de la salida.

La salida fue neutralizada hasta la rotonda de Juslibol, 1 km., al ritmo que se corrió este tramo, creo que se podía haber dado el inició de carrera desde el estadio.Habían alargado un poco esta primera parte y enseguida entramos en el campo de maniobras.
Subida pronunciada y a continuación varios toboganes.Desde el km.3 corrí casi toda la carrera sólo en la séptima posición y hasta el km.13 que se salía de la zona militar fui regulando bastante bien.
La bajada entre pinos muy bien y la subida fuerte con mucha piedra la hice fácil, pase a Torrico y gane una posición.

La zona de llaneo hacia el Ebro por el camino hacia el estadio se me hizo bastante larga y por detrás venían muy cerca varios corredores apretando, intente no bajar mucho, pero al final me paso Mora (primer militar) en el parking de la Expo y Torrico casi a la entrada del estadio.
En cuanto a los compañeros del equipo lo hicieron muy bien, y entraron en el siguiente orden:David (1h15'31''),Mario Naranjo (1h16'43''),Víctor Fontanillas(1h17'31'') y Luis Costa (1h20'02''), haciendo al final terceros por equipos.

Con Marcos López

Podio por equipos

En la carrera había muchas caras conocidas, unos pocos ruteros,triatletas y corredores de montaña, que van afinando porque empiezan pronto sus carreras.
Dar las gracias especialmente a la Brigada de Caballería Castillejos II (RCLAC España nº 11), por su despliegue de medios y personal.

CROSS JERONIMO ZURITA
Un poco más tarde a las 11:00, Lucia participó en el Cross Jeronimo Zurita, se animó porque corrían algunas compañeras de su cole.
Se lo pasaron muy bien, con bastante participación, en Benjamines salieron 51 chicas, y la nadadora acabo en el puesto 12 y muy contenta.

Lucía, dorsal 1574

No hay comentarios:

Publicar un comentario