CROSS ENMA CAJAL (HUESCA)


Ayer nos desplazamos hasta Huesca para correr la segunda prueba cross del circuito Multicaja.
Había un ambiente muy majo tanto por la numerosa participación como por el público asistente.
La meteo fue muy buena para correr y el circuito crossero en el pinar del cerro de San Jorge me gusto mucho, sobretodo la zona de hierba que no conocía, había algún charco y un poco de barro, los elementos característicos para un buen cross.

Con mi campeona.

En esta carrera hubo más participación con 82 veteranos que acabaron la carrera y 28 más entre junior y juveniles, lo que se noto en la apretada salida, pero como siempre los juveniles salieron el primer km. a tope y enseguida se estiro el grupo, desde el principio me pude marcar un ritmo y me encontré muy bien, acabando primer veterano en 18.36'' los 5330 mts.
Compitieron en esta prueba Ernesto Calvo (5º Vet A) y Juan Carlos Graus (15º Vet A) que han estado participando en la liga aragonesa de duatlón cros y la temporada pasada coincidimos en los duatlones, ayer lo hicieron muy bien, codeándose con los mejores atletas.
La carrera femenina no la pude ver porque me estaba quitando el barro en el pabellón, ganó Luisa Larraga y nuestra compañera Cristina Jimenez fue primera veterana, pero si la absoluta masculina, con mucho nivel y muy luchada hasta el final entre El Wardi y Mariño y otro grupo por detrás con la mayoría de aragoneses y algún atleta de fuera que hizo que estuviese muy competida.

Carlos Pobes

David Báguena

Los compis de equipo y entrenos Carlos Pobes y David Báguena corrieron muy bien y acabaron el 18º y 29º luchando en cada grupo hasta el final.

Los olimperosSaid El Wardi (8º en un mundial en cross corto y medalla de plata por equipos con Marruecos, finalista en 5000 en el mundial de Edmonton 2001)

Después de la carrera nos quedamos a comer en Huesca y por la tarde nos fuimos a dar un paseo turístico con David y Ana, como anécdota, nos subimos al campanario de la catedral que para soltar un poco las patas va muy bien.
Esta semana pasada he entrenado muy bien, acumulando y asimilando kilómetros, 135 en total y esta, sin competición el fin de semana, seguiremos como dice Santi echando al saco más entrenos.

CLASIFICACIONES

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Los entrenamientos están dando sus frutos.
    Venga, espero verte mañana en la entrega de trofeos y me cuentas un poco más como te ha ido esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Ya me contaras ese elixir de la eterna juventud que tomas. Menudo animal, como para salir contigo a trotar. Me alegro que vaya todo tan bien, ya me conto Hector que en Sevilla muy bien, ahora a ver que tal te va el nacional.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por los ánimos,que siempre se agradecen un montón.
    "El elixir" se resume en horas y kilómetros de entrenos bien hechos,das en el clavo con el tema del trotar pues creo que a 5' el km. no es un ritmo muy alto y no tendrás ningún problema.De estos hago la mayoría,aunque para algunos sea una petardada es una de las claves para recuperar y mejorar.
    Y la otra tener a un buen entrenador,en mi caso,mi amigo Santi Chivite,que con su experiencia y dedicación,hace que los entrenos que planifica,los pueda hacer,asimilar y como consecuencia mejorar a mi nivel.
    Haber si nos vemos por el curro y me cuentas que tál te van las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar