TRIATLON DE ELCHE

Ayer por la tarde llegamos a mañolandia después de nuestro viaje por los arenales.Hicimos unas mini vacaciones para relajarnos en la playa y disfrutar del sol que tanto ha tardado en llegar, con nuestras familias y con los compañeros del club.
El triatlón de Elche era mi estreno en este mundillo y la experiencia ha sido una pasada, primero porque hice una buena carrera, con tiempos mejores de los que tenía previstos y muy buenas sensaciones y segundo porque creo que no podía haber elegido mejor triatlón en esta distancia para debutar.

Box gigante en el Paseo de los Arenales

En cuanto a la crónica de la carrera, el sábado por la mañana recogimos los dorsales y por la tarde dejamos la bici en boxes, me habían avisado pero hasta que no lo ves no te lo crees, cabras a gogo y lo último en material.Al final por comodidad nos quedamos a dormir a 500 mts de la salida junto con otras autocaravanas. El domingo a las 06:45 arriba, desayuno y a descansar un poco hasta las 08:00. Prepare en el box todos los bártulos en una caja de plástico y a las 08:40 hacia la playa, mi grupo de edad salíamos a las 09:20, a las 09:00 salieron las chicas y nosotros fuimos a cámara de llamadas.En la salida de natación salí bastante tranquilo y no recibí muchos toques, creo que nade bastante recto entre boyas y me despiste más por estar pendiente de otros nadadores que por la orientación, porque las boyas y el barco se veían muy bien.

Cámara de llamadas por grupos de edad

Salida de mi grupo

T1
Llegue a la T1 con un tiempo de 37'47'',aunque esperaba hacer unos 35', la transición muy bien y salgo con la bici para afrontar los 85 kms. que salieron al final, el perfil fue bastante suave, con alguna subida pero al ir con el viento de culo se andaba mucho, en el km 30 veo a mi compañero Nacho y hacemos bastantes kilómetros con referencia que no a rueda.

Los últimos 30 kms se me hicieron un poco aburridos y además soplaba un poco de viento de cara, antes de llegar a la T2 quedaban un par de repechos más duros y regulo para empezar fuerte la carrera a pie, hice 2h 22' a 36,5 km/h., incluida t2 (2h26')
La T2 larguísima porque había que andar por un lateral de los boxes y volver a entrar, zapatillas, gorra y empiezo la subida a las famosas escaleras y la rampa posterior, voy muy bien en la primera vuelta, sobretodo por la zona del paseo con los ánimos de todo el mundo y en especial de Marisa y Lucia, Yolanda también me animo un montón y la sorpresa fue la zona de arena, el recorrido lo calificaría de exigente, como lo ha definido la ganadora Eva Ledesma.

Primera vuelta

"Arenal"

En la zona de los pinos en el giro de 180º había dos voluntarias que nos animaron muchisimo (muchas gracias) y en la segunda vuelta hasta la subida bien, pero luego bajo un poco el ritmo a partir del km. 16 porque iba un poco tocado muscularmente, para acabar en 1h 30 min., entro en la meta con mi hija Lucia que corre más rápido que yo, serán los genes, y me hace mucha ilusión, pedazo de abrazo de Ximo como a cada uno de los participantes, tiempo final 4h 33 min. 50 sg, puesto 77º absoluto y 6º de mi grupo de edad, además por equipos nos metimos los 15 de 90 equipos.

Los finishers del BAZ Triatlón y nuestras animadoras

El Triatlón globalmente me ha gustado mucho, especialmente por el trato exquisito de la organización, por el recorrido y por los voluntarios que nos cuidaron durante toda la carrera en cada avituallamiento, que fueron muchos y de calidad, ya llevo algunos años participando en diferentes pruebas y de lo mejor que he podido ver, creo que una de las cosas que marca positivamente la diferencia en una carrera, es recibir el mismo trato que si hubiesemos participado 100 triatletas, cuando había cerca de 1000.
Personalmente muy satisfecho por finalizar con muy buenas sensaciones y haber podido disfrutar que para mi es lo más importante, cuando entrenas bien hay menos posibilidades de que las cosas vayan mal, y en esa parcela Pablo me planifica los entrenos fenomenal, muchas gracias por tu dedicación.
Enhorabuena a mis compañeros de club y muchas gracias a Pascual por hacernos todo más fácil, (a parte de la sepia y de la paella) se agradece un montón y espero que este test os ayude para el IM de Roth.

4 comentarios:

  1. Eres un crack !!! ...no sabes la envidia que me habéis dado...pero bueno, cada uno tiene su momento y el mio llegará a finales de Junio. Un abrazo y a seguir asi!!!

    JAVI V.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javichu!
    El trabajo que realizo se hace mas facil con gente como tu, sigue asi, lo proximo una cabra comunitaria que compre el club, eso si, de nuestra talla jajjaaa!
    Ahora Roth lo veo mas asequible dentro de la prudencia.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi,me alegro por todos,sabia que harias una buena carrera,a recuperarse y a disfrutar de esa carrera ya hecha,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañeros por vuestros ánimos y seguro que compartiremos más carreras,ánimo y a darle fuerte que los objetivos importantes se van acercando.

    Ernesto bienvenido otra vez al mundo cibernético y muchas gracias,nos vemos el 9 de mayo en la media, a ver si nos sale un buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar