TARRAGONA-PLAYA LARGA

La semana pasada estuvimos en Tarragona (Playa Larga), esta zona no la conocíamos y nos ha sorprendido gratamente. Estuvimos con la AC en el Camping Las Palmeras que esta situado a 5kms. de Tarragona dirección Barcelona y pegado a la playa. Además uno de los extremos del camping esta al lado del espacio natural de la punta de la Mora, con una superficie terrestre de pinos 100 ha y 300 ha de superficie marina con unas calas preciosas (Cala Fonda o Waikiki y Cala La Roca Plana).Es una zona que se ha respetado el entorno (esta catalogada como espacio de interés natural) y no hay ninguna edificación, muy raro en esta parte del litoral.
Por esta zona hicimos varias excursiones y el jueves una carrera a pie por la playa larga (se corre muy bien por que tiene mucha superficie de arena compactada al lado de la orilla) y por el bosque de pinos, con sendas,trialeras y raíces de puro trail.
También visitamos Tarragona ciudad, parte de las construcciones romanas y dos casas modernistas.
Salí dos días con la bici y desde allí hay varias rutas bastante buenas, que salen desde Roda de Bara hacia Bonastre y desde el Vendrell hacia Valls, lo malo que los días que son laborables la N340 tenía un montón de circulación hasta que coges estas carreteras secundarias no se va muy bien, luego por estas rutas que van hacia el interior hay sitios preciosos y con una orografía variada con subidas y algún puerto que se echan de menos por Zaragoza para entrenar.
Buen descubrimiento para futuras salidas y una zona muy recomendable para disfrutar con la famila y poder entrenar con muchas posibilidades cercanas, sin necesidad de hacer desplazamientos.
En fin que hemos disfrutado un montón y ha sido una buena avanzadilla para los días que vamos a pasar por Elche.
20 days to go


Anfiteatro romano.Tarragona



Castellets. Rambla Nueva Tarragona


Mis chicas

Cala La Roca Plana


Al fondo Tarragona


Estreno temporada en el mar

3 comentarios:

  1. En la foto que estas con el neopreno parece que te lo piensas no?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...quizás le quedaba un pelín preto el neopreno o el agua estaba fresquita fresquita....suerte en Segovia campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve que estar un poco andando por la orilla hasta que no me doliesen los pies,estaba un poco "fresca",me metí dos días 30 minutos y salí con la cara bastante estirada,ya sabeis que el frío va bien para el cutis.
    Si os fijais me tape un poco la boca para disimular delante de Marisa y Lucia.La verdad es que tenía muchas ganas y me metí con un par,espero que en Elche la temperatura sea más alta, porque los de secano no estamos acostumbrados a estas condiciones.

    ResponderEliminar