BAZ TRIATLON CIERZO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS-SEGOVIA

Manolo, Dani, Javi y Alvaro
El sábado participe en esta prueba que para nosotros y para el club era el estreno en esta modalidad. Mis compañeros de equipo fueron:Manuel Lahóz, Daniel Galindo yAlvaro Cano.
La táctica de la carrera fue muy fácil, llegar los cuatro a meta juntos, porque era el cuarto el que puntuaba.El primer km. lo hicimos bastante rápido, como pasa en casi todas las carreras ,pero en esta era muy difícil controlarse debido a la cantidad de público que había y también a la posibilidad de doblar a otros equipos (salíamos cada minuto y medio).La segunda vuelta fuimos regulando mejor y la T1 la hicimos un poco lenta.
En la bici fue dónde tuvimos más problemas y en las dos subidas tendidas del circuito no conseguimos mantener un ritmo constante. El recorrido de este sector me gusto mucho y los equipos más ciclistas pudieron coger bastante tiempo.
En la T2 también un poco de lío porque coincidimos con otro duatleta en mitad del pasillo y además nos molestamos un poco entre nosotros.En la carrera tuvimos que parar por un problema de calambres para acabar en 1h 03 min.38 sg y el puesto 39.
Nuestros compañeros de equipo habían corrido por la mañana y también hicieron una buena carrera clasificándose en el puesto 17 (tenéis una crónica completa del presi en el blog del club).
Para ser un equipo novato (sobretodo Alvaro y yo) el resultado fue bastante bueno, me gusto mucho la prueba por su ubicación, organización y espectacularidad, en dónde los intereses colectivos priman sobre los individuales y se requiere un sacrificio conjunto.
El escenario de la prueba fue bajo el acueducto de Segovia y el ambientazo que había era una pasada, mucho nivel en la competición y se veían bastantes maquinones, cabras, cascos aéreos, últimos modelos de zapatillas voladoras, ruedas lenticulares, de palos, menos mal que era sprint que si llega a ser de larga....
Creo que es una prueba interesante para coger experiencia y hacer equipo y viendo que podemos hacer un papel digno, se puede repetir el año que viene.
Os dejo algunas foticos de la carrera que nos hizo nuestro compi Nacho Usan (muchas gracias).
12 days to go.

Salida

Primer segmento

T2

Llegada

Zona de masaje

Nacho de La Iglesia,Nacho Usán, Iván, Pascual y Julio

3 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante vuestra actuacion en el debut del equipo a nivel nacional, imnpresionante, y una maravilla ver como esto va para arriba, a seguir asi y enhorabuena tambien a todos tus compañeros de equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el ambientazo que había en Segovia fue una pasada y cuando todo sale bien se disfruta un montón.
    Participar seis equipos aragoneses en un Campeonato de España es muy importante,haber si en un futuro se puede hacer el de autonomías,porque el nivel como dices cada día es más alto.
    Muchas gracias por tus ánimos y apoyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javichu:
    Enhorabuena a ti y al resto del equipo ya que se van viendo los frutos de tanto entrenamiento, que no te vemos el pelo.
    Muy buen comienzo, si señor. dejareis bien alto el pabellon, ya lo vereis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar