DUCROSS STADIUM CASABLANCA-Cº ARAGÓN

(Foto David Sancho)
Otro domingo de dorsal,esta vez la excusa era el Ducross del Stadium Casablanca,con el aliciente que se celebraba el Campeonato de Aragón.
La semana previa desde el Du por equipos de Leciñena fue muy buena y me salieron buenos entrenos,hice un poco más de bici para la Vuelta Aragón Btt y el miércoles unas series a pie muy buenas completando 10X400+10x300+10x200.A partir del viernes por la noche empecé a encontrarme con molestias en la garganta y el sábado cuando fui a ver el circuito del du,íbamos un grupo rodando muy despacio y en la zona de subidas me notaba un poco asfixiado,malos presagios.

Primer parcial (Foto Ana Urrea)
El domingo el dolor de garganta me fue a más y no me encontraba muy bien,pero todavía tenía la ilusión de poder competir y luego haber que pasaba y como respondía,tenía muchas dudas que se despejaron en cuanto empezamos el primer parcial.La salida fue a tope como siempre,y cuando ya estábamos cada uno en su sitio,tenía la idea de regular,pero me fue imposible porque iba con el pulso más alto desde el primer kilómetro,no lo hice del todo mal y me metí el 6º en este sector,en compañía del Team Foncasa Calatayud,vaya equipazo que tienen.Si la carrera hubiese sido un cross que en poco tiempo llegas a meta lo salvas,pero aquí las molestias que me habían dejado ponerme el dorsal,era cuestión de tiempo que tales males crecieran tanto como la duración de la prueba y la teoría no fallo porque después de la transición, desde el principio las piernas se me bloquearon y no podía coger el ritmo,ni a rueda.Las pase canutas física y mentalmente porque el grupo cabecero se me fue en la recta del tiro bola,dónde iba Carlos Hueso,que hizo un carreron y que fue el Campeón de Aragón V1 y también porque me empezaron a pasar los más bikers y no me podía unir a ninguna grupeta,era una sensación muy rara porque no era capaz de mover ni el molinillo.
Antes de la única subida técnica del circuito me paso un grupo con Ernesto Calvo,que me animo y me ofrecio rueda,un gran detalle deportivo y personal de los que se agradecen mucho,logre unirme a ellos sufriendo y llegue a la zona de bajada con ellos,dónde pude ir más rápido gracias a la 29'' y que rodando va como un tiro.Cogí a Diego Heredero y a relevos intentamos coger al grupo que llevábamos delante,pero en el Barranco de la Muerte me descolgó y otra vez a intentar no bajarme de la bici porque en esa primera vuelta se me paso por la cabeza.
Otra vez tocaba el calvario de la zona con viento cruzado y otra vez la misma situación intentando animarme de que no iba mal y a tope hasta el final,me volvió a coger Ernesto,otra vez me ánima me vuelvo a pegar y en ese momento llevaba las patas que parecía que estaba subiendo el Galibier.

T2 con Toño Muro,Gabriel Tame y Ernesto Calvo (Foto Ana Urrea)
Llegamos a la T2,tengo problemas al quitarme las zapatillas en la bici porque apuro mucho y me encuentro en la línea de desmontaje con la zapatilla derecha puesta,logro sacarla y resto de la transición la hago muy rápida,viendo a Carlos Hueso a unos 100 mts. y con la esperanza de remontar...al final la realidad fue sufrir para acabar lo más arriba posible y totalmente petado entre el 15º de la general y 2º V1.   
Sin duda,aunque el cerebro olvida los malos recuerdos,es una de las carreras que más he sufrido y peores sensaciones he tenido, en dónde en 1h12' que hice el recorrido, estuve a 178 puls/min y con dolor de piernas durante casi toda la bici.
Antes de la prueba no hay que justificarse con escusas a los compañeros porque sino vas bien la carrera te pone en tu sitio,estos duatlones no son de "salir a rodar",no hay mentiras.Para mi la carrera fue más que ganarle a otros,vencerme a mi y eso es más importante que las medallas y trofeos.
Los detalles en carrera de los compañeros,los que hagas tu y los ánimos de los chicos de la cantera del cierzo cada vez que pasaba por la zona de boxes no hay premio que los supere.
Agradecer a la organización con Jorge Casanova a la cabeza y todos los voluntarios el buen trabajo que hicieron,tanto en categorías escolares,con nuevos circuitos,boxes separados,como en las absolutas,con una buena participación federada y no federada,con otros duatletas de provincias cercanas y con un nivel cada vez más alto.
Ahora estoy recuperando el gripazo y con hoy llevo tres días que no he podido entrenar.El fin de semana que viene tengo la Vuelta Aragón Btt,con dos días de competición,y tres etapas,el sábado por la mañana 1ª etapa de 70 kms,por la tarde 2ª etapa CRI 6,4 kms. y el domingo 3ª etapa de 70 kms.
Espero estar recuperado para poder hacerla y sumar kilómetros con los mejores bikers de Aragón.
Nos vemos en los Monegros.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario