DESINFORMACIÓN Y UNA DE CRACKS



Una de las cosas que más me gustan de internet es que puedes filtrar la información, haciendo una selección de las páginas que por distintos motivos o aficiones más te gustan.
Unas veces me sirven para motivarme,otras para entretenerme y otras veces también para aprender.
Ya sabemos que en España a parte del fútbol,tenis y coches-motos, la información del resto del deporte (le llaman en algún periódico polideportivo) brilla por su ausencia.Y cuando publican alguna noticia, en portada o doble página ya sabemos porque es....... lo alucinante es que la mayoría de estos "periodistas" van de expertos y muchas veces opinan y prejuzgan alegremente a los deportistas gratuitamente con una  falta de respeto brutal.Ya no sólo con temas de dopaje, sino menospreciando desde la silla lo realizado, sólo les vale la medalla claro.Todo esto ya lo sabemos y casi siempre es en los mismos medios, pero el problema es que en vez de cambiar a mejor, cada día como es gratis, la cosa va a más.
Para que sirva de ejemplo, la tontada de la semana fue el siguiente titular; "Makau tumba a Gebre", aparecía en Público, firmado por Ignacio Romo.Sino siguiese este deporte, pensaría que el artículo era de boxeo, karate o algo por el estilo.Para el tema amarillista y llamar la atención el titular estaba bien, pero para el atletismo creo que no.
En los medios en lugar de dar noticias que sirvan de ejemplo para la gente más joven, reconociendo el sacrificio,la humildad,etc,como no vende,hay que llamar la atención con tontadas que algunas veces ni son veraces.Así nos va, que ni por la televisión publica pudimos seguir el último mundial,es acojonante como se fomenta el atletismo. 
Hemos tenido un buen ejemplo del tema medallas y menosprecio con los atletas en el último mundial de atletismo en Daegu, dónde el equipo de maratón español formado por Chema Martínez,Rafael Iglesias y Pablo Villalobos fue cuarto en la copa del mundo,casi nada, como si fuese tan fácil, y algunos "expertos" los han criticado y tachado de fracaso, que atrevida es la ignorancia.
Uno de los cracks, Rafa Iglesias narra su experiencia en la maratón en su blog y es muy motivante (Leer más....)
                                                       Equipo español de maratón en Daegu
        
Otra noticia que ha pasado de puntillas ha sido la del campenísimo Martín Fiz que a sus 48 años sigue estando a años luz del resto de los mortales.El domingo pasado acabo la maratón de Berlín, yo creía que se había retirado, pero al leer su entrada me entere que había acabado con fuertes dolores y lesionado en 4h 37'21''.Merece la pena leer esta crónica porque demuestra una gran humildad. (Leer más.....)    
Como comentaba al principio,con internet tenemos la libertad de seleccionar nuestra información ( en el deporte y en otras facetas) y aislarnos un poco de la desinformación general que "nos echan" por casi todos los medios de comunicación tratándonos como borregos.
Así que seguiremos con nuestra afición saliendo a correr y teniendo todos los días ese momento de desconexión total con el resto del mundo, que hoy en día con la que esta cayendo es un lujo.
Para informarse cada uno puede elegir lo que quiera clicando desde su ratón, así de fácil.
Salud y kilómetros!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario