CAMBIO DE REGLAS


A partir de enero de 2012 las mentes pensantes de la IAFF quieren cambiar las reglas para que el record del mundo de maratón femenino solamente se valide en aquellas carreras que sean solamente con participación femenina y no mixta.
He leído esta noticia en el muro de Facebook de Nike   y me ha sorprendido bastante porque ¿Al cambiar la regla, el anterior record de Radcliffe (2h15'25'') quedará anulado?¿A partir del  año que viene habrá dos records, el de carreras mixtas (con liebre) y el de sólo mujeres?.
Esta claro que las liebres ayudan y en casi todas las carreras en ruta mixtas, sobretodo en larga distancia, medias y maratones, muchas corredoras van acompañadas por la liebre correspondiente y un sequito de atletas que "pueden" ir a esos ritmos.A parte de la ayuda psicológica en momentos puntuales de bajón, la liebre te asegura unos ritmos de paso que para este tipo de carreras es fundamental. En alguna ocasión he corrido con alguna corredora y su liebre, en la media de Barcelona hace algunos años, cuando hice una de las hora trece en media,con la corredora Eva Sanz y su liebre.Y en dos ocasiones he sido yo la liebre,y lo que esta claro es que en la carrera a pie si no andas te da igual quién vaya a tu lado porque las piernas son de cada uno y no se pueden cambiar.  
Pero estamos hablando de un record del mundo y una cosa es la ayuda y otra muy diferente que vayas en sillón, porque si todas las corredoras de elite han tenido esa posibilidad y nadie ha podido de momento correr a ese ritmo, ¿Qué necesidad hay de cambiar la historia?.   
Además puestos a hilar fino,¿Por qué no se sigue esa regla para que tampoco se pueda ir con liebre cuando se intenta conseguir marca mínima para los JJ.OO o mundiales?. 
Ya tenemos otro tema para debatir en las tiradas.
    
Para leer más :
Artículo de ESPN "¿Las mujeres necesitan a los hombres para establecer registros?Sí y no".  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario