BIENVENIDO 2011

Para despedir el 2010 el día 31 corrimos la San Silvestre Alcarreña en Azuqueca de Henares, era la primera vez que participaba y la verdad que fue una prueba que estuvo muy bien organizada, en dónde se notaba en los pequeños detalles la mano de gente que le gusta el atletismo. Estaba organizada por el club atletismo azuqueca y hubo 725 inscritos, que para la cantidad de pruebas que hay por la zona centro esta muy bien.Primero corrieron por categorías, los más pequeños desde chupetín,promoción,benjamín,alevin,infantil y cadete, dónde participaron mi sobrino Diego y Lucia(primer detalle para promocionar de verdad el atletismo), con su correspondiente, medalla a todos los participantes.

Mi sobrino Diego volando

Y a continuación las otras cinco categorías (júnior, juvenil,promesa,senior y veteranos), la distancia eran 7.810 metros, con salida desde el bulevar de las Acacias donde estaba situada la salida y llegada, y se pasaba en cuatro ocasiones, una vuelta pequeña y tres al circuito grande. El circuito tenía una cuesta fuertecilla de unos 200 metros y otra más corta y luego una bajada hasta la meta para llanear por el bulebar, dónde había bastante gente animando.
En esta carrera participe junto a mi cuñado Fran, y sus amigos David y Ruben.

Con Diego, Fran y David

Acabe 9º en la absoluta y 3º veterano, con un tiempo de 25'38 sg. (3'17'') según tiempo chip, que estuvo muy bien porque pusieron las clasificaciones muy rápido y la entrega de premios fue muy seguida (otro detalle más), para llegar a la cena con tiempo.
Los ganadores fueron Hadif Mhandi (24'04'') y Lucia Morales (27'40'').
A la llegada regalo de una mochila bandolera para todos los participantes y un número para un sorteo con diferentes regalos.

El recorrido estaba muy bien señalizado, en todos los cruces con cinta y voluntarios, cartel indicador de nº de vueltas y el juez "más veterano" antes de cada carrera explico el nº de vueltas y la distancia para cada una de las categorías (que es de agradecer y además da muestras de interés en sus funciones, por desgracia algo poco habitual).

Podio veteranos

Después de explicaros un poco por encima lo que fue esta carrera, comentaros que la inscripción era gratuita, lo que demuestra que en algunos sitios si que tienen y demuestran vocación por promocionar el atletismo y en estos tiempos dónde prima muchas veces "el negocio" antes que lo anterior, cuando te encuentras con estas carreras te sorprende y se aprecia todo el trabajo que se realiza por y para los corredores.

CLASIFICACIONES

4 comentarios:

  1. Feliz Año Javi!
    Enhorabuena por tu podium y ese 9º de la absoluta, se nota que estas fuerte.
    Te deseo para este 2011 que te respeten las lesiones y puedas cumplir tus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Maquina!!! Vaya final de año que llevas, no hay quien te pare subiendo a podiums, esperemos este año sigas igual y hagas de tu "correr es la recompensa" una habitual de las cronicas que escribas.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me pongo en contacto contigo porque estoy escribiendo una pequeña crónica de la san silvestre alcarreña para la revista RUN & RACE y me gustaria tener alguna fotografía, te importe si publicamos la tuya? necesitaría tu nombre completo. Si quieres me puedes escribir mejor en privado a smolina@zonarun.com y me cuentas que te parece la idea. Aunque bueno supongo que la foto la haría algún familiar, pues publicamos su nombre como autor. Muchas gracias y espero que lo pasaras bien. Yo este año por obligaciones de trabajo tuve que ir a otras san silvestres.

    Gracias de nuevo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pascual y Nacho: Muchas gracias.Haber si este año es mejor que el anterior para todos y seguimos disfrutando que es lo más importante.
    Un abrazo!

    Santiago: Esta tarde te he enviado un correo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar