CARRERA DEL PILAR 2010,EMPIEZAN LAS FIESTAS

Con Alberto Borgoñon y María Jose Pueyo (foto Davitón Olimpo)

La carrera del Pilar es el primer evento deportivo de las fiestas del Pilar y ha sido mi primera carrera de esta nueva temporada.Muchos de los que corrimos empezamos a entrenar en septiembre, y en estas fechas los entrenos son más suaves y en las competiciones no se debe ir al 110% pero al final ya se sabe que cuando hay dorsal por el medio los test y las precauciones se dejan a un lado y vas a fuego, sobretodo en estas pruebas más "cortas".

(foto Davitón Olimpo)

La salida la hice bastante rápida pasando el primer kilómetro en 3'16'' con un grupo intermedio, con el que fui hasta el kilómetro 2, al final de la única subida del circuito, que este año se hacia por detrás de las ocas, me quede sólo, después de hacer el giro en el canal y coger el carril bici hacia el parque, me alcanzó José Alvarez y hasta el kilómetro 4 fui a remolque, en este kilómetro intente cambiar para ver si me podía ir pero no pude y en contrameta, en la recta que pica hacia el batallador me paso llegando a 6 sg.El pique en la carrera estuvo muy bien y le dio salsilla porque también disputábamos la clasificación por equipos.
Al final entre el 21º de la general en 17'21'' (3'29) y terceros por equipos.

Por equipos 3º masc. y 2º fem.

Aunque pertenezca al club de atletismo Olimpo y sea parte interesada, me parece que es la mejor carrera de ruta que se celebra en Zaragoza debido a muchos detalles que para mi son los más importantes y a mis cuarenta años creo que ya he estado en unas cuantas carreras de todo tipo.En la carrera del pilar se cumplen los factores que para mi marcan la diferencia como son: una correcta señalización de los kilómetros, la distancia bien medida, la seguridad del circuito y clasificaciones a los pocos minutos de acabar. El tema de los regalos que también los había, así como camisetas y otras historias si falla lo anterior se convierte en un pufo y muchos sabéis de lo que hablo.
Otro dato importante es que casi 100 atletas (95) acabaron a una media el kilómetro por debajo de cuatro minutos y confirma el nivel de la prueba.
Buena mañana de atletismo en compañía de la familia y de los amigos y después para celebrarlo hubo alguna cerveza con sus correspondientes raciones.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario