MUSEO OLIMPICO (LAUSANNE)

El museo olímpico es un recorrido a lo largo de la historia (antigua y moderna) de los Juegos Olímpicos a través de objetos y material donado por los deportistas.
Para los aficionados es una cueva del tesoro dónde vas descubriendo y recordando algunos de los momentos olímpicos.
Además había una exposición interactiva llamada "Atheletes and Science", muy entretenida e interesante dónde se podían medir tus aptitudes (pedalear en altura en una cámara hipobárica, realizar una salida de tacos para medir tu tiempo de reacción y puesta en acción,etc.), explorar las ciencias (flotabilidad, vibraciones,etc) y descubrir las nuevas tecnologías (audiovisuales, entrenamiento, etc).


Esta situado en un lugar precioso al lado del lago Lemán y dos de las esculturas que están en el acceso de entrada son un homenaje a dos de los mejores fondistas de todos los tiempos; Emil Zatopeck "la locomotora humana" y Paavo Nurmi "el finlandés volador".

Expectacular la bici de Chris Boardman con la que ganó el oro olímpico en persecución en Barcelona 92.Zapatilla de Jesse Owens en Berlín 1936, ganó cuatro medallas de oro. Hitler no le estrecho la mano pero a su vuelta a EE.UU el presidente Roosevelt tampoco.

Bañador de Éric Moussambani en Sidney 2000, nado los 100 mts. en 1 mi. 47 sg, su historia es muy conocida, lo que no sabía que para Atenas 2004 bajo su marca por debajo de los 60 sg. pero no pudo competir por su visado.

Tablas de snowboard de Slalom y Halfpipe

NO TO DOPING

Emil Zatopeck

Desde la terraza del restaurante.Entrada al museo y lago Lemán.

2 comentarios:

  1. Javi makina, menuda pasada el museo, no sabia que existia, asi que en uno de los viajes a Zofingen tocara hacer parada, jejeejej.
    Hasta cuando estas por Suiza???
    Colchero y yo vamos la semana que viene, el viernes para estar hasta el lunes, ya que el domingo 5 competimos en Zofingen, te podias quedar por alli a correrlo que seguro lo haces de cine.
    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi.
    Volvimos la semana pasada y el lunes que viene empiezo de nuevo a currar.
    Cuando fuímos de Berna a Lucerna ví el desvío para Zofingen y me acorde de vosotros.
    Ahora a parte de alguna salida en bici, he parado y he vuelto a correr a pie esta semana.
    La verdad es que el museo nos gusto mucho y merece la pena visitarlo,además esta de camino.
    Espero que tengaís mucha suerte por tierras suizas y disfruteís un montón.
    Saludos.

    ResponderEliminar