MONT VENTOUX

El pasado día 7 de agosto en nuestra ruta hacia Suiza, hicimos un alto en Bédoin (Francia) que es un pueblo de la Alta Provenza y conocido por ser el inicio de la subida al Mont Ventoux.Como muchos otros puertos ya lo había subido desde la tele en muchos Tours y Dauphines y tenía muchas ganas de hacerlo.

Entrada a Bédoin, dónde se inicia la subida.

Muchos viñedos en los primeros kilómetros, al fondo "pelada" la cumbre

Los últimos 5 kms. finales pasado el chalet de Reynard

Sólo falta 1,5 kms. para la cima

Monumento a Tom Simpson

Cima


Últimos kms. desde la cima

Torre de comunicaciones

Últimos kms. de la vertiente de Maulacene

El puerto me gusto mucho y la parte central con sus 9 kms. al 9% se hacen bastante duros, al ir entre pinos hay mucha sombra en esta parte pero el no tener ningún descanso te exige bastante, luego a partir del chalet de Reynard a 6,5 kms. de la cima se hace más llevadero.Este día tuve suerte y no hacía nada de viento, de lo contrario esta zona se endurece mucho porque lo normal es que sople mucho.La distancia total son 21,5 kms., con un porcentaje medio del 7,2 %, un desnivel de 1552 mts. y 1912 mts. de altitud.
Había mucho ambiente ciclista ya que "el gigante de la Provenza" es otro de los monumentos ciclistas que hace que en la cima coincidas con bicicleteros de todos los países.
Tenía planeados hacer algunos puertos en Suiza y para completar la triada de los puertos míticos, a la vuelta subir el Alpe d'Huez, pero un problema en la autocaravana nos hizo volver antes de tiempo, nosotros llegamos el domingo pasado y la ac ha llegado hoy.
Will do.

3 comentarios:

  1. Que envidia me das!!! Venga Javi que disfrutes de las vacaciones! Aquí te espero para que me acompañes en mis últimos entrenos eh?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Animo máquina que ya queda menos.El próximo lunes empezaré de nuevo despues de las vacances, ya hablaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YA, YA! VACACIONES Y YO PENSABA QUE TENIA ENGAÑADA A YOLI CON MIS PROYECTOS Y OBJETIVOS, PERO YA VEO QUE TU TE LO MONTAS MEJOR, YO AL AÑO PROXIMO ME APUNTO A TUS VACAS, NO SERA EL TOUR 2011 POR ETAPAS Y MARISA CON LA AUTOCARAVANA DETRAS? JAJJA!
    NOS VEMOS PRONTO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar