VALENTIA Y CORAJE

Otro etapón que nos han brindado el giro de Italia en la 19ª etapa de 195 kms entre Brescia y Aprica.
Carrerón de David Arroyo que ha dado una lección de ciclismo, primero haciendo una subida en el Mortirolo el sólo dándolo todo, con un bajadón que me ha hecho levantarme varias veces del sofá de casa y luego corriendo con coraje hasta la llegada.
A 12 kms. de meta y una vez lijados algunos "grandes" de la carrera en el descenso, la diferencia con los de delante (Basso,Nibali y Scarponi) era sólo de 40 sg., pero al final el grupo al que Arroyo espero, con la idea de tirar juntos, no tuvieron fuerzas o no hubo entendimiento de todo un poco y los de delante ( Basso al 95%) metieron más tiempo en esta última subida, que después de 180 kms. y 19 etapas fue definitiva.
David Arroyo como lo han definido en La Gazzeta estuvo "coraggiosissimo" y lucho como un león para mantener la maglia rosa, no pudo ser porque Basso fue más fuerte, pero la carrera de Arroyo a falta de dos etapas es de quitarse el sombrero, lo de gregario después de este Giro y como se ha codeado con los de delante, me parece que se le queda bastante pequeño y ha corrido como un campeón.
En esta carrera, que estoy disfutando como un enano, puede pasar de todo, me gustaría que Arroyo acabese en el podio lo más arriba posible porque se lo merece.
Otro detalle que le honra es que no ha criticado a los compañeros que no han tirado para coger y creo que alguno podía haber colaborado más, especialmente Sastre.
Estas entradas son mi reconocimiento a los ciclistas profesionales y no pretendo realizar crónicas aburridas a toro pasado dónde es muy fácil hacer una lectura de las equivocaciones y opinar de los ciclistas como si fuera el juego de la play.
Que pena que este espectáculo acabe el domingo, aún nos quedan más competiciones este año, pero que difícil va a ser igualar este Giro, espero equivocarme,mañana a disfrutar de otro etapón.

2 comentarios:

  1. Javi, como se nota que te tira esto del ciclismo,la verdad es que ha sido un gran giro,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto.
    Pues la verdad es que he disfrutado un montón,hacía mucho tiempo que no veía etapas como este año en vueltas de tres semanas y algunas parecían que fuesen criteriums o clásicas,un espectáculo y vaya envidia lo que se vuelcan los italianos con su carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar