III DUATLÓN SOLIDARIO UTEBO, COMIENZA LA TEMPORADA

Foto Montse Peña Riera
El domingo empezó la temporada de duatlones en Aragón,el Duatlón Solidario de Utebo ha sido la primera prueba del calendario y fue un éxito a nivel organizativo y participativo.Era mi primera participación en esta prueba y acabe muy satisfecho tanto a nivel deportivo como personal.
En lo deportivo,viendo las clasificaciones se dice todo, y en lo personal después de días de entrenos tenía ganas de ver a la gente que coincidimos en las carreras y compartimos este bonito deporte.
En cuanto al rato del dorsal,llegaba con los deberes hechos y con la incertidumbre que siempre tienes de rendir tan bien en carrera como te sientes previamente,esta duda hasta que no cruzas la meta siempre se tiene y es una de las cosas que no tienes asegurado al 100%.
En los croses previos me había encontrado muy bien y este invierno he entrenado más la bici sobretodo la btt que sumado a las horas de gym,y la constancia en los entrenos, me han permitido coger una buena base.
En este tipo de pruebas,sino estas bien por cualquier motivo,lesión,falta de entrenos, enseguida te ponen en tu sitio desde el primer parcial porque aquí no te puedes esconder.
El frío y el fuerte cierzo presagiaban un sector de bici duro,el primer parcial tocaba reservar fuerzas para llegar fuerte a la bici,e intentar agruparse para acabar con fuerzas el último de carrera.
A veces los planes no se cumplen,y exceptuando a Félix Molina que puso la directa desde el principio, el grupo que perseguíamos fuimos a unos 30 sg.,tirando casi todo el rato Diego Heredero,Jesús Dimas,Aitor Abadías y otro corredor de Alcañiz llegamos juntos a la T1.
Aquí la pifie un poco porque en "el box gigante", me equivoque de pasillo y perdí algunos segundos,aún con todo salí cuarto y alcance enseguida  a Abadias,fuimos 2 kilómetros juntos y en un relevo con viento a favor me fui yo sólo.A partir de ahí hice una crono,tirando fuerte viendo que por detrás no me cogían y teniendo de referencia a unos 30-40 sg a Félix y Diego que iban sólos también.Se me hizo un poco largo pero llegue con diferencia a la T2.Antes de llegar a boxes me hice un recto en el giro del túnel y tuve que marcarme un 180º y esta vez si que llegue sin problemas y después de otra buena pateada lo hice mejor.
Hice un buen parcial final de carrera a pesar de llegar tocado por la dureza de la bici,pero después de los primeros 500 mts. me encontré muy bien y acabe fuerte y disfrutando.
Al final 3º absoluto, cuando entre en meta se lo dedique a mi amigo Miguel, y 1º V1.
Desde aquí dar las gracias a la organización con Daniel Tello a la cabeza y a todos los voluntarios que hicieron posible que pudiésemos disfrutar en este duatlón.

Foto zaragozaweb.com
       
CLASIFICACIONES

Próxima parada: Du Equipos Leciñena

No hay comentarios:

Publicar un comentario