DU BAZ, MEJORANDO CADA AÑO

Foto Alberto Casas
El pasado domingo se celebró en la Base la tercera edición del duatlón,en la que cada año se supera el nivel de la prueba,tanto en la vertiente organizativa como en la participativa.
Las categorías menores fueron las primeras en estrenarse,y los peques demostraron un buen nivel.No hubo mucha participación,por coincidencia con otras pruebas de natación y atletismo,pero es importante que los clubes se animen a organizar este tipo de pruebas,tan escasas en esta Comunidad, para que los futuros triatletas/duatletas se vayan formando y otros conozcan este deporte.

Foto Alberto Casas
 En nuestra prueba, Dani salió fuerte y se fue unos metros,llegando a la T1 con unos 30 sg de ventaja sobre el grupo de ocho, que formamos detrás, llegamos todos juntos a coger las bicis.
En nuestro grupo,Jesús García Colas intento irse,pero el grupo respondía, a los cuatro kilómetros cogimos a Dani,y empezaron los continuos ataques en los sitios más previsibles,salidas de rotondas y subida llegando a zona de boxes,la ausencia de viento,y el grupo numeroso hacía muy difícil el poder hacer hueco y hasta el último kilómetro se sucedieron los palos,casi no me dio tiempo para sacar los pies de las zapatillas.Los cuatro primeros del grupo entraron unos segundos por delante en la T2 y nos sacaron unos metros en el inicio del último parcial.En la transición, al dejar la bici, me pegue un viaje en el pie,con un radio o la llanta de la rueda delantera.Al principio tenía la sensación de haberme cortado,salí el 7º y pude correr sin problemas,solamente perdí una posición.En los primeros metros me paso Alberto Borgoñón y me mantuve en el mismo puesto hasta el final.Este parcial me costo un poco,sobretodo al principio,luego fui mejor,acabando el 8 Abs. y 1º V1.
Los ganadores de la prueba fueron los compañeros del club Dani Galindo y Ana Revilla,consiguiendo el equipo más podios en otras categorías y por equipos.
Como soy componente del club,parece que la opinión de la prueba es interesada.He corrido en diferentes pruebas de atletismo,ciclismo,triatlón,duatlón,mountabike,y cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas y dar las gracias a los que lo hacen posible.Hay unos mínimos que al menos hay que intentar conseguir.Algunas veces salen bien y otras regular,pero en esta prueba se trabaja mucho para intentar mejorar,aunque algunos no lo valoren como debieran.......
El nivel se demuestra con datos, como el crecimiento en participantes de Comunidades vecinas,Navarra,La Rioja,Soria,el intentar mejorar el trazado a pie y sobretodo en bici,con la máxima de hacerlo lo más seguro posible y sobretodo la opinión positiva de corredores ajenos al club que así me lo transmitieron.
Agradecer al Presi,Paco Vargas, todo el trabajo que ha hecho para que saliese todo de diez,y a todos los compañeros del curro y del club que también pusieron su granito de arena .

1 comentario: