JAPAN RUNNING NEWS


Brett Larnner es un canadiense que vive en Japón desde 1997 y a través de su blog Japan Running News informa sobre las carreras, atletas y todo lo relacionado con el atletismo de este país.Realiza traducciones al inglés de las noticias más importantes y es un buen medio para estar al corriente del mundo del running en Japón.
Japón de forma ejemplar honra a sus muertos e intenta seguir adelante, parece mentira que hace sólo 19 días se celebrase la maratón de Tokio.
El mes pasado la fundación de esta maratón concedió una ayuda a Australia por el terremoto que sufrió este país a finales del mes de febrero.Además se dió la casualidad que se encontraban varios atletas japoneses entrenando allí.
En cuanto a la tragedia, nos están bombardeando con información al minuto de lo que va sucediendo y hay una historia que merece la pena conocer; En la central nuclear de Fukushima se han quedado 50 héroes que en estos momentos están intentando que la situación no se agrave más, en este artículo explican en que consiste su trabajo, "Los liquidadores de Fukushima" .
Para saber más sobre lo que esta ocurriendo podéis entrar en este blog que los periodistas españoles residentes en Nueva York Carlos Martínez y Tana Oshima, profundos conocedores de Japón, han puesto en marcha titulado 'Notas de Fukushima'.
En él, recogen artículos, testimonios, enlaces y documentos sobre el terremoto y posterior tsunami y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario